Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Triunfo de Morena y de vecinos, el retiro de la Norma 26 y la Ley de Vivienda: Cravioto

Triunfo de Morena y de vecinos, el retiro de la Norma 26 y la Ley de Vivienda: Cravioto

14 de Septiembre de 2016

· Ganamos tiempo para incorporar aspectos clave para el beneficio de los ciudadanos, asegura el coordinador de Morena en la Asamblea


Es un indiscutible triunfo de los vecinos y del Grupo Parlamentario de Morena haber conseguido que el Pleno de la Asamblea haya aceptado retirar, de manera temporal, la votación en torno de la Ley de Vivienda y de la Norma 26, aseguró César Cravioto, coordinador de ese grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa.

En efecto, agrega Cravioto, no podíamos votar sobre las rodillas unos dictámenes que desconocíamos, pues el lunes, cuando nos presentamos ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Vivienda, nos encontramos con que los dictámenes no incorporaban propuestas de Morena. Además, sería irresponsable que con sólo darles un vistazo votáramos unos documentos que nos acababan de entregar, porque la ciudadanía votó por nosotros para que fuéramos escrupulosamente cuidadosos con todos aquellos temas que la podrían afectar.

Buscamos, con esta prórroga, construir con los otros grupos parlamentarios una ley de consenso capaz de satisfacer las necesidades de los vecinos y de la ciudad. Con este aplazamiento podremos estudiar a profundidad los dos dictámenes para así realizar los cambios que juzguemos pertinentes, desde luego, a través del diálogo y de la negociación con los demás legisladores, subraya Cravioto.

Con el retiro de ambos dictámenes gana la ciudadanía, gana la Asamblea y gana Morena. Porque así demostramos a los ciudadanos que no transigimos en temas torales que afectan su nivel de vida, mucho más en lo tocante a la vivienda, uno de los graves problemas de la urbe y punto toral del bienestar de los habitantes de la Ciudad de México, subraya el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Esperamos, a partir de ahora poder construir una relación más fructífera con los demás grupos parlamentarios, pero siempre sin transigir ni un ápice en la defensa de los habitantes de esta gran ciudad, concluyó Cravioto Romero.