Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE UNE LA ALDF A CONMEMORACIÓN DEL 70 ANIVERSARIO DE LA CARTA DE NACIONES UNIDAS



24 de Octubre de 2015

Boletín # 027

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a los Órganos del gobierno capitalino y al Tribunal Superior de Justicia a sumarse en la conmemoración del 70 Aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, solicitaron se iluminen los edificios, monumentos y otras instalaciones bajo su resguardo con el color azul, como parte de la iniciativa “Pinta el mundo con el azul de la ONU”, promovida por la propia organización.

Lo anterior, al aprobar el punto de acuerdo suscrito por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo en el que se destaca la realización de actividades culturales e informativas que permitan a los trabajadores y a la ciudadanía en general, conocer la relevancia del papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recatar el contenido y espíritu de la Carta de la institución, emitida en 1945.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador perredista recordó que el gobierno capitalino, ha firmado diversos convenios con organismos del Sistema de Naciones Unidas para la colaboración mutua en temas como: localización de infantes, empoderamiento económico, fortalecimiento de la perspectiva de género o en materia de educación y cultura.

Destacó que el pasado 3 de marzo, la Comisión de Gobierno de la Asamblea y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, firmaron un convenio de colaboración que marcó un hito en alianzas de los congresos del país, al ser el primer acuerdo en su tipo.

En tanto, la diputada Minerva Citlali Hernández Mora, en voz del Partido Regeneración Nacional (morena), celebró la propuesta e hizo un llamado a asumir los retos que existen en materia de libertades, derechos humanos, justicia y presos políticos. Asimismo, solicitó a los integrantes de la VII Legislatura, apoyar la iniciativa de Ley de Amnistía y la derogación de artículos al Código Penal que criminalizan la protesta.

Finalmente, la legisladora de Morena señaló que si bien, existen avances en la materia, aún se tiene mucho por hacer y “no basta conmemorarlos de manera discursiva o simbólica, sino asumiendo desde cada trinchera los grandes retos que nos atañen”.