Lunes 27 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

UNEN ESFUERZOS PT Y MC EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

UNEN ESFUERZOS PT Y MC EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

24 de Octubre de 2012

Ante un escenario donde la falta de acuerdos y la votación por consigna son una constante, los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, anunciaron la conformación de un Frente Común de Izquierda, a fin de hacer valer su representatividad en la Asamblea Legislativa, anunció la diputada Miriam Saldaña.

La coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa, acompañada por los diputados Cuauhtémoc Velasco, Coordinador de Movimiento Ciudadano, Rosalio Alfredo Pineda y Óscar Octavio Moguel, integrantes de ese grupo parlamentario, externaron su decisión por evitar convertirse en rehenes de las decisiones de las mayorías, por lo que decidieron conformar un grupo uniforme que haga contrapeso a las fuerzas representadas en la ALDF.

De manera inicial, anunció la legisladora petista, vamos a tener por el momento una dirección colegiada, donde todos los integrantes tendrán un trabajo codo a codo sin jerarquías, somos siete diputados unidos con temas como educación, reforma política y desarrollo comunitario, afirmó.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Velasco, refirió que como grupos separados, su capacidad de negociación es muy limitada y obviamente, a cada una de las fracciones le importa impulsar proyectos que juzgan indispensables. Por ello, la decisión de conformarnos como un frente común, en el que nuestra representatividad tenga mayor fortaleza, afirmó.

La unión de nuestros partidos es para los siguientes tres años, nuestra fuerza va a radicar en el compromiso que tenemos con la ciudadanía, con la democracia, el Estado de derecho, la justicia y la transparencia, sentenció Saldaña Cháirez.

Vamos a estar muy abiertos para apoyar proyectos educativos conjuntos que consideremos nuestra responsabilidad, no apostamos por un pago de cuotas por fracciones, queremos tener un ejercicio democrático, limpio con proyectos importantes para la Ciudad de México, concluyó.