Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

UNIVERSIDADES DE LÓPEZ OBRADOR ATIENDEN A “ELEFANTES BLANCOS”: DIP. ERNESTO SÁNCHEZ

UNIVERSIDADES DE LÓPEZ OBRADOR ATIENDEN A “ELEFANTES BLANCOS”: DIP. ERNESTO SÁNCHEZ

18 de Febrero de 2016

El proyecto de universidades del Partido MORENA en la capital debe ser sometido a una estricta verificación administrativa, académica y estructural por parte autoridades educativas de nivel federal y local.

Para el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación en la ALDF, es urgente que esta propuesta se mantenga apegada a las normas de validación oficial “y no sea un estuche político, individual o de un partido político”.

“Debe quedar claro que el Grupo Parlamentario del PAN no está en contra de la educación, sí a la apertura de más escuelas, pero bajo el funcionamiento y lineamientos de la Federación y de la Secretaría de Educación capitalina”, puntualizó el panista al fijar la postura de la fracción.

Añadió que los jóvenes que intentan cursar sus estudios de nivel superior ahí, desconocen, así como la sociedad en general, las condiciones o requisitos mínimos de obra civil, plantilla docente y la certificación de quienes imparten clases.

“No a intereses personales o electorales, estamos trabajando para elefantes blancos y esto es gravísimo porque estamos brindando educación en escuelas patito sin los permisos oficiales de la SEP federal y local”.

Añadió que la Secretaría de Educación local, a cargo de Alejandra Barrales, cuenta con un nuevo programa de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que es revalidación de escuelas para no tener las llamadas “patito”.

“Insisto, estamos poniendo en riesgo a los propios estudiantes, hay que tomar en cuenta el cómo darle seriedad con la profesionalización, considerar el REVOE que es la validación oficial; hay temas pendientes como la protección civil y seguridad social”, concluyó el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez.