Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE ALDF APLICAR OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN MICROBUSES



06 de Julio de 2011

Boletín # 471

La Diputación Permanente exhortó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública; de Transporte y Vialidad y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal para que realicen un operativo de vigilancia y verificación en las rutas de microbuses 10 y 31.
Estas rutas que corren en la demarcación Iztacalco se han vuelto una molestia para los usuarios de este servicio, ya que de cada cinco pasajeros, uno es victima de algún delito. Las múltiples denuncias sobre delitos ocurridos en estas rutas, van desde el robo hasta delitos de abuso sexual.
La problemática que se vive en este medio de transporte hace de suma importancia que las autoridades garanticen a los usuarios condiciones de seguridad a través de verificaciones y programas de carácter preventivos.
El punto de acuerdo presentado por el diputado Erasto Ensástiga Santiago denunció que los ilícitos se acentúan por el número de pasajeros, horas y lugares.
Los usuarios han presentado quejas de que constantemente se suben a las unidades a pedir dinero para no robar o asaltar a los pasajeros, “ya que acaban de salir de algún centro de reclusión”, hecho que los intimida y genera inseguridad. La Ruta Número 10 cruza aproximadamente la mitad de la demarcación, al cubrir tres barrios y siete colonias

--000--