Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE ALDF A CONAGUA ATENDER EMERGENCIA POR ESCASEZ DE AGUA EN EL DISTRITO FEDERAL



01 de Febrero de 2012

Boletín # 047

Para atender la emergencia generada por la escasez de agua en la Ciudad de México, la Diputación Permanente exhortó a la Comisión Nacional del Agua atender el requerimiento de más de 120 millones de pesos para rehabilitar pozos de extracción en la delegación Iztapalapa.

Los diputados Aleida Alavez y Víctor Varela promovió ante este órgano legislativo exhortar al organismo paraestatal atender esta emergencia en Iztapalapa, delegación que enfrenta serios problemas por la falta de infraestructura, ya sea por escasez en época de estiaje o inundaciones durante las lluvias.

El punto de acuerdo señala que tres pozos están parados por la mala calidad del agua, por lo que requieren del apoyo de una planta potabilizadora a pie de pozo para reducir el aspecto y olor característico del agua que contiene grandes cantidades de sales. El costo de la planta para remediar esta situación es de 40 y 50 millones cada una.

Respecto de cuatro pozos para sustitución, la perforación de cada uno requiere una inversión de entre 1.5 y 2 millones de pesos, además del complemento de los implementos para su operación.

La emergencia también requiere el reequipamiento de ocho pozos, con un costo cada uno de 670 mil pesos.

La propuesta resalta que la Ciudad de México enfrenta graves problemas de infraestuctura hidráulica, porque durante décadas los gobiernos federal y local nada han invertido para solucionarlo.

--o0o--