Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE ALDF EXPEDIR REGLAMENTO DE LEY DE AGUAS DEL DISTRITO FEDERAL AL GOBIERNO CAPITALINO



22 de Marzo de 2012

Boletín # 147

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que expida, con carácter de urgente, el Reglamento de la Ley de Aguas del Distrito Federal publicada el 27 de mayo de 2003, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El dictamen del punto de acuerdo de la Comisión Integral del Agua, señala que es urgente contar con el reglamento de la ley para aplicar las disposiciones de la Ley de Aguas relativas al aprovechamiento de agua de lluvia.

El documento resalta que la cosecha de agua de lluvia constituye una alternativa para solucionar la problemática de sobreexplotación de los mantos acuíferos en la Ciudad de México.

Agrega que esta ciudad presenta una problemática peculiar respecto de los servicio para el suministro del vital líquido en la que al menos un millón de personas padece un abasto irregular de agua entubada.

El reglamento, agrega, debe plantear la necesidad de definir estrategias y planes de trabajo para obtener resultados reales y un aprovechamiento significativo del agua pluvial, así como un tratamiento ambientalmente adecuado de las aguas residuales. Además proponer que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México elabore un plan para sustituir el actual sistema de drenaje de aguas combinadas por uno diferenciado.

Explica que el crecimiento de la mancha urbana ha generado una sobreexplotación de los mantos acuíferos en el Valle de México, provocando una alteración en la calidad y cantidad del agua.



--oOo--