Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge aplicar leyenda "nocivo" en alimentos chatarra: Luciano Jimeno

Urge aplicar leyenda

20 de Abril de 2017

Las autoridades de salud, tanto locales como federales, deben exigir a empresas que venden alimentos “chatarra” aplicar la leyenda: “nocivo a la salud”, exigió Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, ante José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, investigadores en materia de nutrición y Fernando Soto Baquero, representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), consideró urgente etiquetar dichos alimentos como se hizo en las cajetillas de cigarros.

Además, coincidió con Abelardo Ávila Curiel, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, que los impuestos que autoridades hacendarias aplican a los alimentos, los re dirijan a programas preventivos de Salud que reviertan los daños que causan dichos alimentos, como la obesidad.

Jimeno Huanosta dijo ante el líder de la ALDF, Leonel Luna Estrada y Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF, que no existe la suficiente información para que los capitalinos consuman alimentos con nutrientes, sobre todo los niños.

Manifestó, durante el foro "El derecho a la alimentación: Perspectivas y Retos de la Ciudad de México", que debe darse a conocer, sobre todo a los niños, el riesgo de consumir alimentos “chatarra”.

A las empresas que los distribuyen, precisó, debemos obligarlas, tal como a las tabacaleras, a que sus productos contengan leyendas con advertencias y datos concretos sobre los riesgos o lo nocivo que significan a la salud.

Aceptó que muchos de los alimentos que atraen a los niños contienen excesos de grasa, harinas, levaduras sintéticas, edulcorantes y sustancias químicas que no alimentan y perjudican su salud.

Pidió a Amieva Gálvez, políticas públicas para desmitificar la propaganda y decir que vende alimentos de mala calidad, es decir anular del mercado los productos “chatarra” que lejos de nutrir, desnutren.

Finalmente agregó el diputado del partido Humanista en la ALDF que deben desaparecer esos “seudo alimentos que son terriblemente nocivos a la salud y sólo nutren de grandes ganancias a la industria que distribuyen mala calidad de alimentos a la población”.