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URGE DIPUTACIÓN PERMANENTE A SETRAVI ATENDER PROBLEMAS GENERADOS POR TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS



08 de Febrero de 2012

Boletín # 60

Ante la necesidad de atender integralmente la problemática del transporte público de pasajeros de la Ciudad de México, la Diputación Permanente exhortó a las autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal atender esta situación.

La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez, promovente del punto de acuerdo, pidió tomar en cuenta los “Hábitos del buen conductor de Transporte Público de Pasajeros” y la “Reglamentación Específica para Operadores de Transporte Público de Pasajeros”.

Resaltó que las unidades irregulares y con reportes deberán ser sujetas de verificación a partir de la denuncia ciudadana.

El Programa 5-10-20, dijo, consiste en inspeccionar con lupa las rutas reportadas en un accidente y llevar al corralón a cinco unidades que presenten irregularidades en la documentación; en caso de que reincida se les sancionará con 10 microbuses y en la tercera ocasión serán 20 colectivos los que el instituto enviará al depósito vehicular.

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal deberá considerar otras causales para aplicar sanciones en el Programa 5-10-20, tomando en cuenta que la problemática de los accidentes viales donde resultan involucrados los operadores de transporte público, en muchas ocasiones se debe a intransigencias y por mal comportamiento.

Por otra parte, los legisladores aprobaron la petición del diputado José Luis Muñoz Soria de solicitar a los titulares del INVEA y de la delegación Cuauhtémoc que se verifique el predio ubicado en la calle Francisco Díaz Covarrubias No. 20, colonia San Rafael, en materia de obra, uso de suelo y establecimiento mercantil.

Del mismo modo, se solicitó al jefe delegacional en Miguel Hidalgo la información concerniente a los avances que se han tenido en la detección de viviendas en riesgo y precariedad, así como los resultados de los estudios topográficos para determinar las condiciones actuales de las minas y determinar las zonas de alto riesgo.


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