Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE DIPUTADO MANUEL GRANADOS A UNA RECONCILIACIÓN SOCIAL PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA GOBERNABILIDAD

URGE DIPUTADO MANUEL GRANADOS A UNA RECONCILIACIÓN SOCIAL PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA GOBERNABILIDAD

28 de Noviembre de 2014

Hoy, México demanda una reconciliación social, una reconciliación entre el gobierno y la sociedad, sustentada en el diálogo, el respeto y el apoyo recíproco, para enfrentar con éxito los retos de la gobernabilidad, sostuvo el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), diputado Manuel Granados Covarrubias.

Al participar en la ceremonia de la Promulgación del Decreto de la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, y presentación de la Iniciativa de Ley de Proveedor Socialmente Responsable, el legislador destacó el trabajo de consenso realizado por las diversas fracciones parlamentarias de la ALDF en la aprobación de este trascendental ordenamiento jurídico.

Destacó que el diálogo entre los órganos políticos de la Ciudad de México siempre será en un marco de respeto y apoyo recíproco. “Las prácticas modernas nos indican que ese es el mejor camino para enfrentar con éxito los retos de la gobernabilidad, con apego y respeto al Estado Constitucional”, manifestó.

Ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que el país demanda una nueva reconciliación con la sociedad. El gobierno y la sociedad deben reconciliarse, subrayó.

En este sentido, hizo énfasis en que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal ha sabido expresar, con instrumentos normativos esta reconciliación social.

“Hoy, con una visión de estadista, con una visión de avanzada, con una visión progresista. Miguel Ángel Mancera, se convierte de nueva cuenta en el líder de temas de interés social, como la recién aprobada Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que marcan la vida nacional”, externó.

Granados Covarrubias reiteró que la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México es un hecho de particular trascendencia para la vida democrática, económica y social del Distrito Federal.

Por ello, agregó, la observancia de dicha ley, por parte de las instancias gubernamentales involucradas en su instrumentación, deberá trascender a su simple aplicación administrativa, para convertirla en detonante de bienestar de los trabajadores y de crecimiento de la ciudad.

En su discurso, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF hizo un reconocimiento a las diputadas y los diputados de los grupos parlamentarios representados en este órgano legislativo, por lo que llamó un esfuerzo colectivo para generar condiciones distintas en la capital del país, al solidarizarse con las necesidades sociales.

“Las ideologías que sustentan los partidos políticos y sus grupos parlamentarios convergen plenamente en torno a la propuesta legislativa del Gobierno de la Ciudad. Todos reconocemos un precedente histórico a nivel nacional, que nos convierte en la primera entidad que contará con una Unidad de Cuenta para desvincular el salario mínimo de todas aquellas referencias de pago por conceptos de cobro, sanciones económicas o multas y despejamos de obstáculos el camino para actualizar el salario de los trabajadores”, reiteró.


Manifestó que con la promulgación de la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, la capital del país una vez más da el primer paso a nivel nacional; vuelve a ser avanzada por el cambio social, y afianza los principios de equidad, justicia y democracia, a favor de las y los capitalinos, y de las y los mexicanos.

El diputado Manuel Granados reiteró el apoyo decidido y convencido de la ALDF, en un marco de respeto y respaldo recíproco, como el mejor camino para enfrentar con éxito los retos de la gobernabilidad, tal y como lo señalan las prácticas democráticas modernas.

Respecto a la presentación de la Iniciativa de Ley de Proveedor Socialmente Responsable, dijo que ésta pretende sustancialmente construir el andamiaje jurídico que respalde a las y los trabajadores temporales en su relación laboral con las empresas contratantes.

Adelantó que en los próximos días, la ALDF habrá de estudiar a fondo el texto enviado por el gobierno del Distrito Federal, sin perder el rumbo y con base en las enseñanzas de las luchas de los trabajadores por su dignidad y reconocimiento a su trabajo.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad y representantes de los sectores legislativo, académico, empresarial y sindical.