Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge enfrentar inseguridad en Iztacalco: Morena

Urge enfrentar inseguridad en Iztacalco: Morena

25 de Febrero de 2017

La demarcación, entre las cinco primeras con mayor índice delictivo en la ciudad
En 2016, más de 7 mil denuncias por robo en la delegación: diputado Felipe de la Cruz

Ante el incremento de los índices delictivos en la delegación Iztacalco, el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa instó al jefe delegacional Carlos Enrique Estrada Meraz a enfrentar, en lo inmediato, los acuciantes problemas de inseguridad en esa demarcación.

Felipe Félix de la Cruz Ménez solicitó a Estrada Meraz rendir un informe ante el organismo parlamentario sobre las acciones tendientes a la prevención de delitos en esa jurisdicción política con la finalidad de garantizar la seguridad física de los iztacalquenses en 2017.

Según un estudio del Consejo Regulador de la Industria y Servicios de Seguridad de la República Mexicana, Iztacalco se encuentra entre las primeras cinco delegaciones con mayor índice delictivo en la Ciudad de México, precisó el legislador, quien agregó:

“De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local, en 2016 aumentó el número de delitos en la capital, siendo el robo la infracción más común con 81 mil 555 denuncias, de las cuales, más de 7 mil ocurrieron en Iztacalco. Ante estos hechos, en diciembre de 2016 el semáforo delictivo alertó a la demarcación sobre la constante incidencia de robos y homicidios”.

El diputado subrayó la necesidad de establecer medidas orientadas a brindar seguridad a los habitantes de Iztacalco, pues, subrayó, a pesar de que en la página web de la delegación se enumeran diferentes programas de vigilancia a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, tales acciones, además de ser insuficientes carecen de precisión y rapidez.

De la Cruz Ménez, diputado por el Distrito XV de Iztacalco, manifestó su preocupación por la seguridad de sus conciudadanos, al tiempo que manifestó su plena disposición a participar en los proyectos, planes y programas que lleve a cabo la administración de la ciudad para combatir la inseguridad en esa delegación.