Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge frenar el cáncer de ovario: Arias

Urge frenar el cáncer de ovario: Arias

08 de Mayo de 2017

· Dip. Nora Arias propuso reformar la Ley de Salud

· ALDF aprobó detección oportuna de ese padecimiento


En el Día Mundial del Cáncer de Ovario, la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Nora Arias Contreras se pronunció por ponerle freno a ese devastador padecimiento que destruye silenciosa y sistemáticamente a la mujer.

Lo anterior –afirmó ante el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera-, se puede lograr mediante una importante campaña de concientización basada en la prevención y atención oportuna.

Arias Contreras habló como autora de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Distrito Federal, la cual tiene como propósito la detección oportuna del cáncer de ovario, con base en la aplicación de estudios de ultrasonido transvaginal y pruebas de sangre (marcador tumoral) CA 125.

“Sin lugar a dudas, la futura promulgación de esta reforma por el jefe de gobierno contribuirá a salvar miles de vidas de mujeres que no detectan a tiempo la enfermedad”, expresó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, la ex delegada en Gustavo A. Madero, aseguró que la iniciativa pondrá a la Ciudad de México a la vanguardia nacional e internacional en el tema del combate al cáncer de ovario.

“Lo he dicho y lo reitero: el cáncer de ovario no es sinónimo de muerte, si lo prevenimos a tiempo. La reforma a la ley –aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa el pasado 5 de abril-, así lo establece”, señaló.

Manifestó que las modificaciones legales están enfocadas a atender y prevenir el padecimiento, pues “el cáncer de ovario es uno de los más devastadores que destruye silenciosa y sistemáticamente a la mujer”.

“Por ello la urgencia de hacer conciencia para ponerle freno con una importante campaña permanente de concientización, basada en la prevención y atención oportuna”, expresó la legisladora del partido del sol azteca.

Recordó que la salud es un derecho universal y constitucionalmente establecido en nuestro país, por lo que la responsabilidad de los legisladores es hacer valer y cumplir esos principios al pie de la letra.

Nora Arias refirió que en la Asamblea Legislativa se ha trabajado arduamente para apoyar básicamente la prevención de la salud de la mujer, especialmente en enfermedades como el cáncer.