Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE GARANTIZAR DERECHOS Y EMPODERAR A LAS NIÑAS DE LA CIUDAD Y DEL PAÍS PLANTEA DIP MANUEL GRANADOS



11 de Octubre de 2014

Boletín # 284

Durante entrevista realizada en el marco de la Caminata para conmemorar el Día Internacional de la Niña, convocada por la Fundación YOLIA Niñas de la Calle, AC, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que la Asamblea Legislativa seguirá impulsando un marco regulatorio que permita garantizar los derechos y el empoderamiento de las niñas en la Ciudad de México.

Subrayó que es necesario fortalecer el marco legal a fin de generar mejores condiciones en casas hogar, albergues y centros donde hay presencia de niñas y niños, para que sus derechos estén garantizados.

En el evento para dar a conocer los derechos de las niñas, realizado en el salón Heberto Castillo, del recinto de Donceles, el diputado señaló a las niñas presentes que la Asamblea Legislativa estará siempre vigilante de que estos preceptos se cumplan, porque “nadie les puede privar de ser felices, de que tengan alegría y paz”.

En su turno como la oradora principal la niña Neyva Elizabeth González, dijo que hay muchas niñas que están sufriendo, porque que en los lugares donde viven la situación o las costumbres no permiten que puedan estudiar o expresarse.

Señaló que al reflexionar sobre esta situación, ella y otras niñas se dieron cuenta que también han pasado por momentos difíciles en donde quisieran cambiar lo que suceden en sus familias o en el contexto que viven para poder alcanzar los sueños, “porque no siempre se ha tenido la posibilidad de hacerlo”.

Dijo que más que celebrar, hoy se conmemora un día para reflexionar cómo cambiar las cosas y hacer que se tengan oportunidades para salir adelante, tener una familia y un espacio para crecer, y que todas las niñas puedan tener estas oportunidades.

Expresó que en el futuro le gustaría estudiar leyes “porque hay injusticias que no deberían ocurrir, sobre todo cuando estas injusticias le hacen mal a los niños”, y porque muchas veces por ser pequeños no se les escucha y los adultos hacen lo que creen que es mejor pero no les preguntan.

Por su parte, Mónica Rábago, representante de la.organización YOLIA expresó: "es un día muy importante para quienes nos dedicamos al tema de los niños en este día internacional de las niñas. ‎Con la celebración de este día pretendemos sensibilizar a todo el mundo sobre el tema de las niñas, que vienen a ser las más pobres de las pobres. Debemos luchar todos los días para que esto ya no suceda. Es urgente empoderar a las niñas".




--o0o--