Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE HACER VALER LA LIBERTAD DE TRÁNSITO EN ZÓCALO

URGE HACER VALER LA LIBERTAD DE TRÁNSITO EN ZÓCALO

11 de Agosto de 2011

Al asegurar que Marcelo Ebrard le da la espalda a la Ley al negarse a ejercer sus facultades para desalojar el Zócalo, el diputado Fernando Rodríguez Doval, aclaró que no se le está pidiendo el uso de la fuerza pero sí que haga valer la libertad de tránsito de los capitalinos, su derecho a la salud, la protección y la seguridad.

El legislador aseguró que a más de cinco meses de haberse instalado en la plancha del Zócalo capitalino, los integrantes del extinto sindicato de electricistas hacen de las suyas, atropellando las garantías de los habitantes del Distrito Federal y, lo que es peor, con el consentimiento de las autoridades capitalinas.

“Echándole la bolita a otros, el propio Jefe de Gobierno nos deja sin recursos para poder exigir una ciudad ordenada, limpia y, sobre todo, apegada a la ley. Tenemos que conformarnos con esperar a ver qué rumbo toman sus vaivenes políticos y electorales”, dijo.

Rodríguez Doval le recordó al Ejecutivo local que una vez publicado el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, y ratificado después por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Secretario del Trabajo federal cumplió con las liquidaciones de ley y, por lo tanto, con su responsabilidad.

“Si el mandatario local asegura que mantiene diálogos con los integrantes del SME que ocupan Plaza de la Constitución desde marzo pasado, pues que les haga ver que transgreden la ley al obstruir el libre tránsito, ponen en riesgo la vida de las personas que se encuentran en el plantón o transitan por ese lugar, además de ejercer el comercio ambulante, en condiciones de insalubridad e inseguridad”, indicó.

El diputado del PAN hizo un enérgico llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que haga valer la ley y no sólo anuncie con bombo y platillo, lo que por deber le corresponde: garantizar la seguridad de la ciudad, tal como lo dijo en abril cuando los disturbios provocados por integrantes de este movimiento llegaron a la violencia, la quema de autos y agresiones a elementos policíacos, bomberos y ciudadanía en general.

En este sentido, dijo, Ebrard debe recordar que el Zócalo capitalino le pertenece a la ciudadanía y no a un partido político o gobernante en particular.