Jueves 26 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE A IMPULSAR NUEVA LEY DE VIVIENDA

URGE A IMPULSAR NUEVA LEY DE VIVIENDA

10 de Abril de 2012

Resulta de suma importancia la dictaminación de una nueva ley de vivienda para el Distrito Federal en tanto la política actual en esa materia ha sido limitada y deslucida, afirmó la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ana Estela Aguirre y Juárez.

Al referirse a la declaratoria de sesión permanente votada por la mayoría de integrantes de las comisiones unidas de Vivienda y de Desarrollo e Infraestructura Urbana que hoy se reunieron a fin de aprobar el proyecto de ley que renovará la actual legislación, explicó que de no dictaminarse en este periodo se perderá la oportunidad de hacer eficiente al Instituto de Vivienda del Distrito Federal, de manera que sea capaz de dotar de vivienda a los capitalinos de escasos recursos.

“Cada lunes y martes, las organizaciones protestan afuera del INVI, y mi pregunta es: ¿por qué será? Suponemos que no les da respuesta. Lo que ha hecho el Instituto es pedir a la iniciativa privada que construya las casas de interés social, lo que termina encareciéndolas enormemente”, afirmó Aguirre y Juárez.

La diputada calificó de delicada la ausencia de voluntad política para sacar adelante el dictamen, pues durante la presente administración apenas se alcanzó la mitad de las acciones de vivienda a las que se comprometió el jefe de gobierno capitalino al inicio de su mandato. Al final, no se dotó de suficiente presupuesto, dilapidando así una alternativa viable y necesaria de reactivación económica.

Igualmente, dijo que las leyes deben estar inspiradas por su universalidad, y no orientadas a servir intereses particulares. “El proyecto de ley que hoy se presentó a los legisladores busca revitalizar al INVI, como la única institución con la que actualmente cuenta el gobierno de la ciudad para cubrir un derecho constitucional de los capitalinos y puedan contar algún día con un espacio propio donde reproducir la vida y su fuerza de trabajo”.