Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge incorporar al Programa de Empleo Temporal a trabajadores del campo damnificados por el sismo

Urge incorporar al Programa de Empleo Temporal a trabajadores del campo damnificados por el sismo

23 de Octubre de 2017

- Productores de amaranto, hortalizas, flores y lácteos de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan tienen paralizada su actividad, denunció el diputado Luis Alberto Chávez.

- Las afectaciones principales ocurrieron en parcelas, invernaderos, chinampas, talleres para procesar productos y en los caminos de acceso, agregó.


Ante la precaria situación económica que enfrentan los campesinos de la Ciudad de México, a causa de los daños causados por los recientes sismos en invernaderos, parcelas y chinampas, la Secretaría del Trabajo debe integrarlos al Programa de Empleo Temporal.

El diputado Luis Alberto Chávez García, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), urgió a su titular Amalia García Medina para que brinde apoyo inmediato a los productores de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, quienes padecen una grave situación económica al carecer de la infraestructura para cosechar, procesar y comercializar sus productos.

Informó que los terrenos, talleres y caminos que utilizan los campesinos para cosechar, transformar y comercializar el amaranto, hortalizas, flores y lácteos quedaron inundados, con grietas graves y sin rutas de acceso, lo que les ha impedido retomar su actividad.

En Tlalpan, por ejemplo, dijo que fueron afectadas las rutas de acceso a las comunidades mismas que presentan daños graves e impide el tránsito de compradores que provienen de Morelos y Puebla, principalmente.

“Las comunidades rurales de esa delegación dependen de la venta de sus productos, y de ahí que los productores no tienen forma de comercializarlos. Se están quedando con ellos, no hay quien los compre”, insistió.

El diputado reiteró la urgencia que los trabajadores del campo desempleados sean integrados al Programa de Empleo Temporal de la Ciudad de México, con el propósito de que reciban el apoyo.

Recordó que el sustento de muchas familias que viven del campo es a través del pago de salario diario, lo que no está ocurriendo por paralizarse la actividad económica. Las familias dependen de ese ingreso y al no tenerlo son las más afectadas”, concluyó.