Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE INTENSIFICAR OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN TAXIS PARA DETENER A BANDA DE “LOS 10 PASOS”



20 de Julio de 2011

Boletín # 503

Para evitar que las mujeres sean agredidas en el transporte público individual, la Diputación Permanente exhortó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y al de Seguridad Pública que intensifiquen los operativos para detener estos ilícitos.

La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez, en nombre propio y de la legisladora Beatriz Beatriz Rojas Martínez. señaló que el objetivo es desarticular a las bandas dedicadas a cometer ilícitos, acoso sexual y robo.

Las legisladoras pidieron que los servidores públicos informen sobre las acciones realizadas durante el primer semestre de este año, ya que en los últimos 12 meses casi 80 mujeres han sido víctimas de una banda de taxistas denominada “Los 10 pasos”, identificada así por la Procuraduría local porque después de atacar a sus víctimas les ordenan que caminen 10 pasos sin voltear.

Explicó que tras ubicar a sus víctimas solas, el conductor del taxi detiene la unidad al fingir una descompostura y en esos momentos dos sujetos abordan el vehículo, someten a las mujeres, las despojan de sus tarjetas de crédito para retirar dinero. No conformes con eso, agregan, las tocan lascivamente e incluso las violan.

Alertaron a la población femenina que esta banda utiliza taxis regulares y otros vehículos que funcionan como muro para resguardarse.




--o0o--