Urge López Campa a defender apoyo a jóvenes en Presupuesto 2017 de la CDMX
31 de Octubre de 2016
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, afirmó que el recorte presupuestal previsto para el 2017 obligará al Gobierno de la Ciudad de México a realizar todo un replanteamiento de los programas de Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera.
En este marco, hizo un llamado para que en la definición del presupuesto del próximo año no se afecten los programas que se llevan actualmente a cabo y se orienten los recursos necesarios a capacitación y apoyos al empleo, en particular los que van dirigidos a los jóvenes.
Dijo que el difícil entorno económico por el que atraviesa el país, marca significativamente el presupuesto para 2017, donde se advierte una contracción del gasto y un recorte presupuestal para la capital del país de 8 mil 600 millones de pesos que la pone en una situación complicada.
“Este planteamiento ilustra el contexto en el que se dan las discusiones presupuestales, en donde aparentemente, los diversos capítulos y rubros están desconectados unos de otros y la verdad es que las afectaciones tienen un impacto transversal a la administración de la Ciudad”, indicó.
Mencionó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, que la economía de la Ciudad de México creció en el último año a una tasa alrededor del 4.1% por encima de la media nacional.
“Esto significa que se están creando empleos y que a pesar de la adversidad la Ciudad de México crece y está generando oportunidades”, apuntó.
Por otro lado, consideró que uno de los retos más importantes que enfrenta la Ciudad en el tránsito hacia una entidad federativa con nuevas facultades, es contar con el andamiaje jurídico que sea de observancia general que le permita dar respuesta a los procesos políticos y sociales con legitimidad. Para ello además, es fundamental la rendición de cuentas y la transparencia.
En este sentido, consideró indispensable fortalecer y difundir la cultura del respeto, honestidad y transparencia que haga de la rendición de cuentas un hábito entre todos los servidores públicos.