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Urge morena a autoridades metropolitanas a desarrollar un plan integral de movilidad

Urge morena a autoridades metropolitanas a desarrollar un plan integral de movilidad

28 de Junio de 2017

- Más de siete millones de autos y un transporte público decadente e insuficiente provocan crisis de movilidad y ambiental en la Ciudad de México: Dip. Paulo César Martínez López

- Expuso la necesidad de crear un proyecto que permita a la sociedad desplazarse con seguridad, rapidez y en un ambiente sano


El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez López, urgió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, al jefe de Gobierno capitalino, a la Secretaría de Medio Ambiente y a la de Movilidad, ambas de la Ciudad de México, a desarrollar en lo inmediato, un plan integral de movilidad que reduzca los tiempos de traslados y a su vez, atienda el problema de las contingencias ambientales

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador expuso la necesidad de realizar cambios en el trasporte a efecto de superar la crisis, tanto de movilidad como medio ambiental, por la que atraviesa la Ciudad de México.

En Tribuna, Martínez López expuso que de acuerdo con una investigación del periódico La Jornada, a finales de 2015 siete millones de autos circulaban en la capital del país, de los cuales, cinco millones pertenecen a la ciudad y cerca de dos millones provienen de las zonas conurbadas. A esta cantidad, informó, se suman las más de 200 mil unidades nuevas que se adquieren cada año.

Refirió que el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño ha reconocido que la infraestructura de sus líneas está diseñada para movilizar a 4.5 millones de personas, no obstante, transporta a más de 5.5 millones.

Es evidente, señaló el diputado de morena, que la capacidad del Metro está rebasada, pues la densidad del mismo en horas pico es de seis personas por metro cuadrado, es decir, cada pasajero ocupa tan sólo 16.5 centímetros cuadrados.

Lo anterior, destacó Martínez López, da cuenta de que el transporte público es insuficiente. A pesar de que el Programa integral de seguridad vial 2016-2018 fue publicado el 3 de mayo de este año, la realidad apremia a crear un Plan integral de movilidad que permita que la sociedad se desplace con seguridad, rapidez y en un ambiente sano, manifestó.

Expuso que de lograr implantar un Plan integral de movilidad, se contribuiría a mejorar la calidad de vida de los capitalinos, la cual se ha visto afectada ante las concentraciones de ozono que se quedan suspendidas en el aire por largo tiempo.

Es momento, concluyó Paulo César Martínez López, de trabajar en un proyecto que evite los problemas ambientales, disminuya las enfermedades causadas por las partículas contaminantes y garantice la movilidad, derecho contenido en el artículo 5 de la Ley de Movilidad de la Ciudad México.