Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge Morena transparentar programas sociales durante proceso electoral del Constituyente


Urge Morena transparentar programas sociales durante proceso electoral del Constituyente

25 de Mayo de 2016

· Dip. José Alfonso Suárez del Real pide información sobre acción institucional de Empleo Temporal; coincide con proceso electoral

· Jefe delegacional en Coyoacán debe informar sobre entrega de tinacos y otros programas sociales, pide


Para aclarar la aplicación de diferentes programas sociales durante el actual proceso electoral del Constituyente de la Ciudad de México, el diputado José Alfonso Suárez del Real pidió al gobierno de la Ciudad de México informar sobre la aplicación de lo que llaman Acción Institucional de Empleo Temporal con trabajadores eventuales, así como la distribución de tinacos y otros programas en la delegación Coyoacán.

El legislador de MORENA presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente, en el que reitera que su grupo parlamentario está en favor de fortalecer los programas sociales que benefician a quienes más los necesitan, pero seguirán combatiendo su aplicación partidista, porque la gente los requiere sin distingo de filiaciones políticas.

Suárez del Real y Aguilera señaló que ante la coincidencia en la aplicación de la acción institucional de Empleo Temporal con el proceso electoral, el gobierno local deberá informar a la Asamblea Legislativa todo lo relacionado con este asunto.

Respecto de lo que el Gobierno de la ciudad llama Acción Institucional de Empleo Temporal en la modalidad de trabajadores eventuales, explicó que solicitó que la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México informe a detalle con el fin de aclarar la finalidad de dicha acción.

Este informe debe entregarse a la brevedad para que los grupos parlamentarios cuenten con datos suficientes sobre este asunto y para no dar cabida a interpretaciones erróneas. Se debe disipar cualquier inquietud sobre la coincidencia de que se opere en pleno proceso electoral atípico del Constituyente de la Ciudad de México, dijo.

La información solicitada incluye el padrón de beneficiarios; instituciones, monto total asignado a esta acción y de qué partida son; qué actividad gubernamental desempeñará y atenderá el personal contratado; en qué centros de trabajo se encontrará adscrito el personal contratado; los horarios que cumplirá; qué elementos deberá reunir el informe de actividades que rinda el personal contratado en el periodo descrito y número de metas que se pretende alcanzar con el desempeño del personal a que se hace referencia.

Por otra parte, el legislador afirmó que en MORENA, fieles a su compromiso de trabajar por la transparencia y rendición de cuentas, queremos que el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, aclare publicaciones recientes en medios de comunicación sobre programas como el de Tinacos, Tu Unidad Sin Gotera, Color de Tu Hogar y A Tu Lado. Se busca.

Lo que se busca es que la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de esta Asamblea Legislativa solicite información a la delegación sobre los criterios de operación y de evaluación de los programas antes señalados, así como presentar ante la autoridad competente las quejas y denuncias que puedan derivar en fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles o penales relacionadas con los programas sociales mencionados.

Durante la discusión del punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, se acordó que la información se extienda a las 16 jefaturas delegacionales.