Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge Néstor Núñez a garantizar la diversidad sexual en CDMX

Urge Néstor Núñez a garantizar la diversidad sexual en CDMX

15 de Marzo de 2017

· Gobierno Capitalino ha incumplido acuerdos a favor de la diversidad sexual

· Grupo Parlamentario de MORENA emprenderá acciones en apoyo a comunidad LGBTTI


El Grupo Parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa expresó su apoyo y solidaridad a la comunidad LGBTTI en la Ciudad de México. En conferencia de prensa la diputada Citlalli Hernández, acompañada del diputado Néstor Núñez López y miembros del colectivo “Nenes valientes”, informaron sobre diversos casos de discriminación a compañeros de la comunidad.
El diputado Néstor Núñez destacó la lucha que la comunidad LGBTTI ha dado a través de los años, haciéndose visibles en la sociedad mexicana, pese a la violencia y discriminación de la que son víctimas en la Ciudad de México.
Núñez López, diputado de la Cuauhtémoc, demandó que, no obstante en el 2015 la Ciudad de México fue declarada “Gay Friendly”, hasta el momento no se ha cumplido con los acuerdos que ofreció el Gobierno de la Ciudad a la comunidad LGBTTI, por el contrario, éste es el sector más vulnerable de la Ciudad.
Sin embargo, el legislador informó que la delegación Cuauhtémoc ha comenzado la campaña denominada “El corazón no discrimina”, en la que se estarán emprendiendo acciones concretas a favor de la diversidad sexual y la capacitación de los servidores públicos de la delegación, por lo que invitó a los miembros de la comunidad a acercarse a dichas acciones.

Asimismo resaltó que el Grupo Parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa acompañará a la comunidad LGBTTI en la batalla por el cumplimiento de sus derechos, a través de un punto de acuerdo, “el tema de la diversidad es un tema prioritario en la agenda de MORENA, en la Ciudad de México y en el país, por lo que estaremos solidarios y al pendiente de lo que necesiten”, concluyó.