Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE ORDENAR TRANSPORTE DE CARGA EN AZCAPOTZALCO

URGE ORDENAR TRANSPORTE DE CARGA EN AZCAPOTZALCO

16 de Enero de 2013

Con la finalidad de evitar el incremento de los índices delictivos y de accidentes viales en cruceros peligrosos de la delegación Azcapotzalco, el diputado local Vidal Llerenas Morales presentó un punto de acuerdo ante la diputación permanente de la Asamblea Legislativa para ordenar el transporte de carga en aquella demarcación.

De acuerdo al Estudio Integral Metropolitano de Transporte de Carga y Medio Ambiente para el Valle de México, realizado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son las que concentran el mayor número de este tipo de automotores.

"Por su localización entre la llamada ciudad Central y municipios como Naucalpan y Tlalnepantla, la delegación Azcapotzalco concentra servicios y equipamientos de gran tamaño, que atraen cerca de 800 mil viajes, pues es un importante paso para transitar entre la mayoría de las delegaciones del centro y oriente del Distrito Federal", explicó el asambleísta.

Destacó que muchos de los problemas que aquejan a la demarcación se originan por la gran cantidad de viajes generados en y hacia la delegación, saturando la infraestructura de la misma en las llamadas "horas pico".

Esto deriva en problemas de saturación vial en cruceros conflictivos, que aunado a la falta de sincronización de semáforos, infraestructura peatonal y adecuaciones viales necesarias para mejorar la movilidad, han ocasionado accidentes con resultados fatales.

Por el gran número de centrales de carga y su colindancia con el estado de México, la delegación Azcapotzalco es una de las más conflictivas en materia de vialidad.

A esto se suma el desorden ocasionado por las unidades de carga que se estacionan en lugares prohibidos, avenidas principales y calles interiores, incentivando la inseguridad.

"Es urgente ordenar el transporte de carga porque no solo afecta la circulación de calles y avenidas, también está mermando la calidad de vida de los habitantes de Azcapotzalco", afirmó Llerenas.