Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge policía montada en Bosque de Tlalpan para enfrentar agresiones sexuales contra corredoras: Dip. Valdez Cuevas

Urge policía montada en Bosque de Tlalpan para enfrentar agresiones sexuales contra corredoras: Dip. Valdez Cuevas

28 de Abril de 2018

- Condena agresión violenta en contra de una joven de 27 años que se ejercitaba


La diputada del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, reprobó la agresión violenta que sufrió la joven Cecilia Bautista, una corredora del Bosque de Tlalpan.

Solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local unir esfuerzos con el delegado Fernando Palacios Mirón, para garantizar la protección a las personas que se acuden a dicho Bosque

“Es derivado de una serie de denuncias por ataques en contra de corredoras en las inmediaciones del Bosque de Tlalpan”, alertó la legisladora Valdez.

Agregó que se requiere de mayor presencia policial en este espacio de área natural protegida, ya que al amanecer, cientos de personas acuden para realizar rutinas de ejercicio y son vulnerables a delitos.

Dijo que la presencia de policías es escasa, e incluso, advirtió, “este lugar es famoso por robos y hasta intentos de secuestro”.

La panista subrayó que respalda toda acción social que realice la también Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan en este tema.

Dijo que se une al reclamo tanto vecinal como de visitantes del Bosque de Tlalpan, por diversos casos presentados de agresión, en especial a corredoras, quienes han sido víctima de intentos de violación y asaltos en las partes altas.

“Le solicitamos de manera muy respetuosa al secretario Hiram Almeida, el despliegue de un operativo de seguridad para contener estos hechos delictivos”.

Valdez Cuevas dijo que la más reciente agresión en contra de una mujer en el Bosque de Tlalpan, se debe a falta de voluntad del delegado Palacios.

“Son casos que no deben quedar impunes, estos maleantes cometen su fechoría y huyen entre los árboles; le pedimos también a la delegación Tlalpan que envíe personal de seguridad para que los visitantes se sientan más seguros”.

Añadió que el apoyo policial es más demandante al amanecer, ya que es cuando los corredores son vulnerables por la oscuridad de la hora.

Recordó que en el Bosque de Tlalpan, durante el año 2014, se dispuso de un operativo luego de una denuncia por violación sexual a una mujer en la zona boscosa.