URGE PVEM OPERATIVOS SORPRESA EN LA MERCED
23 de Enero de 2013
Ante el incremento desmedido del comercio sexual, el Partido Verde en la ALDF demandó a las autoridades capitalinas y delegacionales implementar operativos sorpresa y aleatorios, así como vigilancia de al menos 180 días en la zona de la Merced, para combatir el lenocinio y la trata de personas que se registran de manera permanente.
En conferencia de prensa, el diputado Alberto Cinta denunció que la Merced es una zona de prostitución desde hace más de 40 años y pese al esfuerzo de la autoridad no se ha logrado eliminar a las bandas de lenones. Ejemplo de ello, dijo, es la llamada “pasarela” en la cual decenas de mujeres y menores de edad son obligadas a desfilar en calles y callejones ofreciendo su servicio sexual a los clientes.
El Partido Verde solicitó a las autoridades aplicar la Ley de Extinción de Dominio para el D.F. en los inmuebles usados para la explotación sexual en la zona de la Merced y presenten un informe por escrito a la ALDF de las acciones emprendidas y sus resultados.
Por otra parte, el coordinador de la fracción, Jesús Sesma Suárez, acompañado del líder del PVEM DF, Samuel Rodríguez Torres, solicitó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México un informe detallado del yacimiento de agua localizado en la delegación Iztapalapa y la forma en que se aplicarán los 500 millones de pesos que se invertirán para su explotación.