Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE QUE PATRULLAS BRINDEN SERVICIO EN BENITO JUÁREZ

URGE QUE PATRULLAS BRINDEN SERVICIO EN BENITO JUÁREZ

18 de Enero de 2012

Tras la denuncia vecinal de que 21 patrullas adquiridas con el presupuesto participativo 2011 permanecen “guardadas” en el almacén general de la delegación Benito Juárez, el diputado del PAN en la ALDF, Federico Manzo Sarquis (PAN), exhortó al Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y al delegado Mario Palacios a firmar inmediatamente el convenio de colaboración institucional para la operación de estos vehículos.
A través de un punto de acuerdo, presentado por el diputado Jorge Palacios Arroyo a nombre propio y de Federico Manzo Sarquis, ante la Diputación Permanente de la ALDF, se explicó que estas patrullas se adquirieron para fortalecer los programas de prevención de conductas delictivas y antisociales en los que participan habitantes de la demarcación.
“Para los habitantes del Distrito Federal y en particular para los vecinos de la delegación Benito Juárez, la problemática más preocupante y urgente de resolver es la inseguridad pública. Es una comunidad dispuesta a colaborar con las autoridades, como lo han mostrado los integrantes de los Comités Ciudadanos y del Consejo Ciudadano Delegacional y los propios vecinos la decisión de adquirir patrullas con recursos del Presupuesto Participativo que les fue asignado”, señala el punto de acuerdo.
Recordó que las 21 unidades, cuyo costo unitario fue de 225 mil pesos, y que requieren para su operación 126 elementos de la SSP DF divididos en tres turnos, fueron entregadas el pasado 15 de diciembre; sin embargo, permanecen en resguardo en el almacén general de la delegación Benito Juárez porque para su operación se requiere de la firma del convenio de colaboración y coadyuvancia entre la SSPDF y la delegación.

“La participación comunitaria y la prevención del delito, son dos caras de la misma moneda. Por eso, autoridades y gobernados estamos obligados a practicar la tolerancia cero a la impunidad y a fortalecer a las Corporaciones encargadas de la seguridad pública, en particular a las más cercanas a la convivencia comunitaria cotidiana, las preventivas”, establece el instrumento jurídico propuesto a la Diputación Permanente.