URGE SUSTITUIR EL DRENAJE EN ZONA ORIENTE
06 de Septiembre de 2011
El diputado local del PRD, Julio César Moreno Rivera, exhorto a Ramón Aguirre Díaz, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a etiquetar un mayor presupuesto para el mantenimiento y la agilización de los trabajos de sustitución de drenaje de la zona oriente del Distrito Federal, para evitar nuevas inundaciones como las del año pasado, sobre todo, en colonias como Los Arenales, Revolución y Moctezuma.
Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para que concluya en tiempo y forma las obras de construcción del Túnel Emisor Oriente, las cuales solucionarán las graves inundaciones que se presentan en esta zona de la ciudad de México.
Julio César Moreno indicó estar en tiempo, para que la dependencia capitalina en su próximo programa operativo anual, etiquete los recursos suficientes para que los habitantes no vuelvan a sufrir como cada año, en esta época de lluvias.
“La gente no puede vivir con el temor de que sus casas se les inunde cada que llueve, no puede perder sus pertenencias y su patrimonio en unos días, porque no sólo son las viviendas, sino las enfermedades e infecciones que trae consigo”, argumentó.
Dijo que este fin de semana, 170 viviendas se vieron afectadas en la colonia Revolución, por lo que es primordial instalar una comitiva para vigilar el nivel del agua en el Gran Canal y en el vaso regulador de la Planta de Bombeo 2, además de brigadas de supervisión y de bombeo para mantener cierta capacidad del líquido, y no rebase los límites permitidos.
También recomendó a la delegación Venustiano Carranza, estar lista con las unidades de desazolve Vactor para cualquier eventualidad y a los habitantes a no tirar basura en las calles para no tapar las coladeras, además de realizar labores de limpieza de y lavado de cisternas.
De esta forma, el legislador de Venustiano Carranza, recalcó que en lo concerniente al ámbito local, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, esta en tiempo y forma para que se asignen los recursos suficientes y se puedan evitar severas inundaciones en la capital.