Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN AL METRO RESARCIR DAÑO AMBIENTAL DEL LAGO DEL BOSQUE DE TLÁHUAC



29 de Mayo de 2013

Boletín # 359

Con la finalidad de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México continúe con los trabajos de rehabilitación del Lago del Bosque de Tláhuac, la Diputación Permanente solicitó al director general del Proyecto Metro, dar cumplimiento a las obras de compensación del daño ambiental ocasionado por la construcción de la Línea 12.

También solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal un informe a esta soberanía del desglose de los ingresos del Fondo Ambiental Público, por las aportaciones de las medidas de mitigación y compensación ambiental del Bosque de Tláhuac y el lago artificial.

Además, se pidió a esta dependencia dar un seguimiento al cumplimiento de la resolución emitida por el estudio de la manifestación de impacto ambiental presentada por el Sistema de Transporte Colectivo, registrada con el folio 18235/2008, con expediente DEIA-ME 677/2008, asimismo se solicitó un informe sobre el cumplimiento de cada una de las condicionantes de la resolución correspondiente.

El dictamen propuesto por los diputados Jesús Sesma Suárez y Alberto Cinta Martínez establece que el Lago del Bosque de Tláhuac se encuentra seco, ocasionando graves daños a la flora y fauna, por ello es necesario conocer qué están haciendo las autoridades para su rehabilitación.

El documento subraya que la Secretaría del Medio Ambiente y del Sistema de Transporte Colectivo Metro acordaron construir nueve obras y siete proyectos con un costo de 64 millones de pesos para compensar el daño ambiental causado por la construcción de la Línea 12 del Metro.



--o0o--