Miércoles 15 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN ASIGNAR MAYOR PRESUPUESTO A SECRETARÍA DEL TRABAJO

URGEN ASIGNAR MAYOR PRESUPUESTO A SECRETARÍA DEL TRABAJO

08 de Octubre de 2014

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro, el diputado local Alberto Martínez Urincho del Grupo Parlamentario del PRD, reconoció la importancia de trabajar para asignar mayor presupuesto a la dependencia y trazar una perspectiva económica que refleje mejor desarrollo en sus programas centrales.

En ese sentido, el legislador perredista preguntó a la funcionaria cuál es el equilibrio que tiene la dependencia en materia de presupuesto y las acciones que se realizan.

Ante comisiones unidas de Asuntos Laborales y Previsión Social y Fomento al Empleo, el legislador perredista solicitó información acerca de los programas estratégicos que se deben fortalecer en materia de presupuesto para dar un mejor servicio en materia de vinculación, capacitación y políticas activas de empleo, con el fin de contar con empleos dignos.

Por su parte, la funcionaria aseveró que el presupuesto es desequilibrado, ya que se cuentan con 800 millones de pesos, de los cuales 580 son para el seguro de desempleo y se requiere una gran inversión en materia de inspección del trabajo, procuraduría en defensa del trabajador y para generar campañas de difusión de los derechos laborales.

Respecto a las políticas activas del trabajo, la Comuna y las Cooperativas son programas que es necesario fortalecer, ya que cuentan con pocos servidores públicos que se encargan de atenderlos y están poco dignificados, siendo éstos un motor económico que se puede aprovechar en beneficio de la ciudad de México.

En lo que se refiere al ICAT (Instituto de Capacitación del Trabajo), informó que se cuenta con el proyecto de la construcción del primer Instituto en la delegación Gustavo A Madero, con una inversión de 50 millones de pesos para su construcción, la federación aporta el 60 por ciento y localmente el 40 por ciento del costo total.