URGEN CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN IZTACALCO
19 de Mayo de 2014
La construcción de una estación de bomberos en la delegación Iztacalco beneficiará a 400 mil habitantes, afirmó Miriam Saldaña Cháirez, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, al solicitar a la secretaría de Obras y Servicios del DF y al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino realizar un estudio técnico, a fin de determinar la factibilidad de construir una estación en esta demarcación.
Iztacalco es una de las dos delegaciones que no cuenta con una Estación de Bomberos, por lo que el tiempo de traslado de un vehículo de emergencia tarda 30 minutos o más, en llegar al lugar del siniestro, dependiendo de la ubicación, por ello es importante no dejar de lado y si priorizar los valores jurídicos tutelados como la vida, seguridad y la propiedad de los capitalinos, afirmó la legisladora.
Además, dijo, de conformidad con el artículo 22 de la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, se establece la instalación de cuando menos una Estación de Bomberos y/o por razones de carácter presupuestal una Subestación, de las cuáles ninguna tiene la demarcación donde se encuentran tres de los centros de espectáculos más importantes del DF: el Foro Sol, Palacio de los Deportes y el autódromo “Hermanos Rodríguez”, además de la estación de Pemex, “Satelital Hidrocarburos”.
La estación de bomberos atendería a 38 unidades territoriales, al tiempo de generar en el corto plazo, empleos directos e indirectos en beneficio de los iztacalquenses, subrayó.
El DF es una ciudad de vanguardia con un enfoque social que prioriza las necesidades de sus gobernados, e Iztacalco debe estar a la misma altura, por lo que es prioritario impulsar la construcción de una estación de bomberos, señaló Miriam Saldaña.
El Heroico Cuerpo de Bomberos del DF tiene 15 estaciones establecidas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, La Villa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tacuba, Tacubaya, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y un módulo ubicado en la delegación Álvaro Obregón, además de la Estación Central. Iztacalco y Milpa Alta son las únicas delegaciones que no cuentan con el servicio de bomberos dentro de su territorio, puntualizó.