URGEN CUMPLIR CON RECONOCIMIENTOS POST MORTEM
18 de Septiembre de 2013
A cuatro años de la masacre en la estación Balderas de la línea tres del metro, no se ha cumplido con el compromiso hecho con la sociedad y con los familiares de quienes perdieron su vida, aseguró Ana Julia Hernández, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.
“Debemos de reactivar y coadyuvar para que los miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), viajen seguros y evitar que nuevamente sucedan hechos tan lamentables como son la pérdida de vidas humanas”, puntualizó.
La legisladora local recordó que el señor Esteban Cervantes Barrera de oficio albañil y el oficial Víctor Manuel Miranda Martínez, dieron su vida al intentar detener a un hombre que empezó a disparar a los usuarios; en aquel entonces el gobierno local se comprometió a poner sus nombres en trenes del metro, así como, en alguna calle de la ciudad de México, sin que al día de hoy se haya llevado dicho compromiso.
Hernández Pérez, dijo que los legisladores están para generar leyes y herramientas que mejoren la calidad del transporte público de la ciudad, por ende, buscará al Director General del Metro, Ingeniero Joel Ortega, para cumplir con el compromiso adquirido hace cuatro años, además de ver trabajar de manera puntual para mejorar las medidas de seguridad que se implementan en el Sistema de Transporte Colectivo.
La integrante de la Comisión de Seguridad Pública, manifestó que buscará los mecanismos para que en el próximo presupuesto de egresos, haya un seguro de viajero, ya que los usuarios de metro están vulnerables ante cualquier accidente o pérdida de la vida.
“Tenemos una deuda con los familiares de estos héroes y no es posible que sus nombres no sean recordados a diario por quienes usan uno de los transportes más modernos y eficientes a nivel mundial.