URGEN DATOS SOBRE ADEUDOS DE LUZ DE MERCADOS
20 de Febrero de 2013
Ante presuntos cobros irregulares que hace personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a locatarios de mercados públicos de la Ciudad de México, la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortará a las 16 jefaturas delegacionales a que informen en qué condiciones se encuentran los adeudos en materia de luz y agua de todos los centros de abasto popular.
El presidente de la Comisión, diputado Rubén Escamilla, recordó que el cobro de la luz en los mercados debe ser a través de las jefaturas delegacionales y no el que personal de CFE pase local por local a pedirles a los vendedores que paguen el consumo de energía eléctrica.
Escamilla Salinas dijo que en los servicios de agua y luz están llegando cobros muy fuertes a los comerciantes, quienes no tienen recursos económicos suficientes para afrontar los adeudos.
“El gobierno debe implementar un programa de subsidios y facilidades de pago, mismo que debe acordarse con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal para saber cómo se van a afrontar estos adeudos”, propuso el legislador.