URGEN A ELIMINAR DISCRIMINACIÓN EN BARES
27 de Julio de 2011
La Diputación Permanente exigió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México aplicar las acciones pertinentes contra las irregularidades que se suscitan todavía en los bares Del Bosque y El Mirador, donde se ejercen actos de discriminación por cuestión de género.
La diputada promovente Ana Estela Aguirre y Juárez, en nombre propio y de la bancada del Partido del Trabajo, señala que en el bar Del Bosque, ubicado en Avenida Chapultepec, se niega el servicio a las mujeres. Apoyada en la nota publicada en un diario de circulación nacional señaló que a las mujeres no se les da servicio argumentando que por tradición es un bar sólo para hombres.
La legisladora argumentó que la Ley para Prevenir la Discriminación en el Distrito Federal, se considera como conducta discriminatoria negar, obstaculizar o impedir, bajo cualquier forma, el acceso a cualquier servicio público o de institución privada que preste u ofrezca servicios al público o de institución privada que preste u ofrezca servicios públicos.