Urgen a Héctor Serrano atender solicitud de SCT para ajustar señalizaciones de tránsito
14 de Junio de 2016
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, urgió hoy al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, atender la solicitud que le hiciera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ajustar las señalizaciones de tránsito a la norma oficial.
Dijo que la postura del funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, de ignorar la petición de la dependencia federal, confirma que su principal preocupación es hacer “grilla” y no atender los temas de movilidad en la capital del país, “que son su única responsabilidad”.
Al respecto, recordó que también prometió poner un alto al robo de luz a través de “diablitos” en los Centros de Transferencia Modal de Tacubaya y Tacuba, sin que a la fecha haya movido un solo dedo.
“Es por eso que en la sesión de la Diputación Permanente de mañana miércoles en la Asamblea Legislativa, solicitaré formalmente la comparecencia del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a efecto de que explique la estrategia y avances en materia de movilidad urbana”, adelantó.
Asimismo, consideró preocupante que en la Semovihasta ahora no exista claridad en la definición de políticas para el transporte ni en la articulación necesaria para hacer viables los desplazamientos tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana, “así, además de la problemática y complejidad inherente a la movilidad se suscitan medidas y situaciones con una fuerte incidencia en el transporte de la Ciudad”.
López Campa consideró urgente que comparezca Héctor Serrano ante la Diputación Permanente ante la falta de información suficiente sobre programas y acciones como la sustitución de microbuses, los criterios para la eliminación de topes, la indefinición y endurecimiento del Hoy No Circula, la prolongación indefinida de obras públicas y su falta de coordinación.
Así como por los cierres y bloqueos de vialidades por parte de las autoridades sin mediar explicación ni razón aparente, desarrollo de edificaciones y complejos urbanos sin consulta pública o el debido acompañamiento de estudios de impacto ni ampliación de la infraestructura urbana, por mencionar sólo algunos de los más recientes, mismos que han provocado una incertidumbre mayúscula sobre el rumbo de la movilidad en la Ciudad de México y el trabajo de Héctor Serrano como titular de Semovi.