URGEN INCENTIVAR Y FORTALECER LA CULTURA CONDOMINAL
06 de Julio de 2014
A fin de evitar la opacidad organizativa y armonizar la convivencia condominal, es urgente impulsar acciones para fortalecer una buena convivencia en las unidades habitacionales, afirmó Miriam Saldaña, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Tras asistir como testigo de honor en la puesta en marcha del programa Decálogo del Buen Condómino, impulsado por la Procuraduría Social, la legisladora se congratuló por esta acción que fortalece la convivencia sana de los casi 3.6 millones de habitantes, concentrados, en alrededor de 8 mil unidades habitacionales.
Saldaña Cháirez reiteró la invitación a trabajar coordinadamente entre la ALDF y la Prosoc, a fin de que los condóminos, adquieran y refuercen sus capacidades, habilidades y conocimientos organizacionales en pro de miles de familias que viven en los conjuntos habitacionales.
Cabe destacar, señaló la diputada, que las unidades habitacionales a lo largo de los años suman problemas sociales en función del modo de vida, afirmó la legisladora, al agregar que con el paso del tiempo se ha incrementado el número de viviendas de interés social que generan problemas relacionados con la organización, administración y mantenimiento.
La falta de organización condominal es un grave problema en muchas de las unidades y se ve reflejado en su deterioro; además de la falta de seguridad, alteración del orden, conflicto por mascotas y basura, explicó.
Es por ello, la urgencia de impulsar una cultura en materia condominal, que sea apropiada y puesta en práctica por los condóminos, con el propósito de revertir la situación en la que actualmente se encuentran muchas de ellas, apuntó.