Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN INSPECCIONAR MERCADO 414

URGEN INSPECCIONAR MERCADO 414

11 de Marzo de 2013

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, solicitaron a las autoridades de la delegación Coyoacán y de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, coordinarse para realizar inspecciones en esta materia al mercado 414 ubicado en esa demarcación.

A través de un punto de acuerdo presentado en la Diputación Permanente de este día, los legisladores del PAN recordaron que desde noviembre pasado han venido señalando irregularidades que ponen en riesgo no sólo a los locatarios, sino a los visitantes de este mercado que anteriormente operaba como el Bazar del Artesano Mexicano.

“En recorridos realizados al mercado público 414 se han detectado severos problemas en materia de protección civil, principalmente en lo que se refiere a la distribución de los espacios y viabilidad de evacuar el inmueble en caso de emergencia. Asimismo, se han encontrado grietas en paredes y techos, filtraciones de humedad, entre otras tantas cosas”, se expone en los considerandos del punto de acuerdo.

Destacaron que los mismos locatarios han manifestado su preocupación por el riesgo de un desastre, ya que no todos cuentan con capacitación en materia de protección civil, ni siquiera con los respectivos planes o programas, por lo que ese urgente poner especial atención en que se implementen de forma inmediata y eficiente los mecanismos pertinentes en la materia.

Por tal motivo, los legisladores de Acción Nacional exhortaron al Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, y al Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, realicen cuanto antes inspecciones en materia de protección civil a este mercado público, pues en él se registran importantes concentraciones de personas, y en consecuencia las autoridades deben garantizar condiciones para la seguridad de locatarios y visitantes.