URGEN INVESTIGAR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN INVI
13 de Junio de 2013
Jesús Sesma Suárez, líder de la coordinación del Partido Verde en la ALDF, demandó a la Contraloría General del Distrito Federal a actuar con celeridad, transparencia y conforme a derecho en la investigación sobre los presuntos actos de corrupción que empresarios de la construcción atribuyen al Director General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), el Ing. Raymundo Collins Flores.
Manifestó su preocupación porque la institución encargada de la noble labor de ayudar a las familias de menos recursos esté manchada por una red de corrupción cuando ya de por sí es de lamentar que a los beneficiarios se les obligue a participar en movilizaciones, marchas, manifestaciones y elecciones en apoyo al partido que gobierna la capital.
Sesma Suárez consideró que la denuncia en contra del titular del INVI no es un asunto menor pues 14 empresas lo acusan de extorsión y cohecho por solicitarles millones de pesos para otorgar proyectos, el 10% sobre del valor de los contratos firmados, además de exigir cuotas para liberar los pagos pendientes.
De acuerdo con información de los demandantes, el INVI les debe 177 millones de pesos de 23 obras ya concluidas y entregadas.