Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN LEGISLADORES A AUTORIDADES UN PLAN EMERGENTE DE LIMPIEZA POR OBRAS DEL PARQUE BICENTENARIO



01 de Septiembre de 2010

Boletín # 820

• Piden incluir en proyecto de presupuesto de Azcapotzalco la construcción de la cocina-comedor del Centro de Atención Múltiple 77


Ante las afectaciones generadas al medio ambiente y la salud de los habitantes de algunas colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco por las obras del Parque Bicentenario, la Diputación Permanente solicitó a los titulares de la Secretaría de Obras y de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, un programa emergente de limpieza.

El su punto de acuerdo, el diputado Jorge Palacios Arroyo denunció que los habitantes de dos colonias y tres pueblos han resultado severamente afectados porque en las obras mencionadas no se han observado las normas sanitarias y ambientales requeridas para la realización de una obra de esta magnitud.

El diputado señaló que hay denuncias de vecinos de los pueblos San Miguel Amantla, Santa Lucía, Santa Cruz Acayucan y la colonia Plenitud sobre el inapropiado control de desechos de las actividades de limpia por parte de la constructora, afectando gravemente su salud.

Pidió que en el programa de limpieza se dé prioridad al tramo comprendido entre las calles Ferrocarriles Nacionales y Calzada La Naranja.

La obra se realiza en 55 hectáreas de la ex refinería 18 de Marzo donados por Pemex y contará con museos interactivos, auditorios al aire libre, canchas deportivas, ciclopistas, juegos infantiles, áreas para personas de la tercera edad, peatonales y muchas áreas verdes.


Piden incluir en proyecto de presupuesto cocina-comedor en Azcapotzalco

El legislador promovió también solicitar al titular en la delegación Azcapotzalco incluir en su proyecto de presupuesto la construcción de la cocina comedor en el Centro de Atención Múltiple No. 77, donde se ofrece educación preescolar, primaria y/o secundaria a niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Sin embargo, este centro no cuenta con el área específica para brindar adecuada e higiénicamente el servicio de comedor, por lo que ocupa un área común y adyacente a los sanitarios.




--o0o--