Sábado 11 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN MEDIDAS SEGURIDAD POR ABUSO DE MICROBUSEROS

URGEN MEDIDAS SEGURIDAD POR ABUSO DE MICROBUSEROS

05 de Agosto de 2011

Tras la muerte de una persona que fue atropellada por un microbús, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Raúl Nava Vega solicitó al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez impulsar mayores castigos para los conductores de microbuses que se han convertido en asesinos y cafres.

Señaló que por la falta de autoridad de esa dependencia, los microbuseros que circulan por las calles de la ciudad de México, se creen: dueños de las vialidades; inmunes a las sanciones; soberbios ante las quejas ciudadanas y verdaderos asesinos al volante.

“Han convertido sus unidades en armas letales, pues no les importa manejar a velocidad mayor a la establecida, pasarse los semáforos, estacionarse hasta en triple fila, agredir a los usuarios y demás automovilistas, entre otras conductas riesgosas para los usuarios”, agregó.

Criticó el hecho de que se hay desplegado un operativo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa para supervisar y enviar al corralón a las unidades que prestaban el servicio de forma irregular, solo por cuestiones mediáticas, pero que no se hace de forma permanente.

Consideró que ese dispositivo fue obtener para más recursos para las finanzas del Gobierno del Distrito Federal y pone en evidencia el poder que tiene este sector ante la SETRAVI, pues después de quejarse, los dejaron otra vez en la ilegalidad.

Para el diputado Nava no es posible que ninguna autoridad tenga la suficiente convicción para resolver esta problemática que lacera a los capitalinos, “hasta cuándo van a seguir consintiendo a esos asesinos al volante, hasta cuándo la SETRAVI tendrá el valor de ponerles un alto, con sanciones más severas”.