URGEN PREVENIR ACCIDENTES EN OBRAS
27 de Julio de 2011
La recurrencia de los accidentes que se observan en algunas obras viales, como el derrumbe de las trabes en el límite entre Azcapotzalco y Tlalnepantla hacen necesario y urgente que se tomen las medidas para evitar un desastre de graves consecuencias, indicó el diputado Fernando Rodríguez Doval.
El legislador anunció que en breve solicitará una auditoría al título de concesión que el gobierno del Distrito Federal otorgó a la empresa OHL, así como al proceso de adjudicación de dicha construcción.
Rodríguez Doval consideró necesario prevenir desde ahora cualquier otro percance y para ello insistió a que se realice un peritaje estructural y un estudio técnico que descarte la vulnerabilidad de estas obras.
En este sentido, el diputado indicó que aún cuando la obra estuviera bajo la responsabilidad del Estado de México, como lo argumentó el Secretario de Obras del Distrito Federal, la administración local está obligada a verificar la construcción de vialidades que cruzan por su territorio, en este caso, en la delegación Azcapotzalco.
Apuntó que el gobierno capitalino prefiere que se le señale a otro por poner en riesgo a la población, que se encuentra en la mira de la opinión pública tras el percance suscitado la semana pasada en Periférico Norte, del cual se niega a dar explicaciones.