Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN REGULAR ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

URGEN REGULAR ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

21 de Abril de 2014

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda y Héctor Saúl Téllez Hernández, insistieron en la urgencia de blindar al Distrito Federal contra la corrupción y extorsiones que generan las inspecciones o verificaciones mal realizadas por autoridades del gobierno central, así como delegaciones en centros de diversión nocturna.

Por ello, anunciaron que este martes presentaran ante el pleno de la ALDF, el Punto de Acuerdo para solicitar a las Secretarias de Gobierno y de Seguridad Pública, al INVEA, Protección Civil y los 16 Jefes Delegacionales, aplicar un programa conjunto de certificación de este tipo de establecimientos mercantiles a través de un programa denominado “A este antro si le entro”.

Los legisladores del GPPAN abundaron que se trata de evitar tragedias en bares y discotecas, como se han registrado en los desparecidos Lobohombo, New’s Divine o el ‘Heaven’. “Con esta propuesta, estamos buscando blindar la seguridad de los jóvenes y de las personas que asisten a estos negocios, sobre todo en las temporadas vacacionales que es cuando tenemos mayor afluencia de turismo nacional y extranjero que vienen a divertirse a nuestra ciudad y debemos ofrecerles esas garantías”, explicó Sánchez Miranda.

Agregaron que una de las demarcaciones más afectadas por este tipo de prácticas es la delegación Tlalpan, toda vez que sus funcionarios adscritos y encargados de realizar este tipo de verificaciones, solicitaban a los empresarios de estos establecimientos mercantiles una cuota para poder seguir operando “con toda impunidad”, sin tomar en cuenta el riesgo al que estaba expuesta la ciudadanía que visitaba estos centros de entretenimiento.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez, detalló que el Punto de Acuerdo que se someterá a consideración del pleno mañana establece lo siguiente:

1.- Verificar y certificar que el establecimiento cumpla con la documentación necesaria para operar y requerimientos físicos que establece la Ley.

2.- Una vez cumplidos los requisitos, colocar una placa en los accesos del centro de diversión nocturna con la leyenda “A este antro, sí le entro”.

3.- Crear una App y subir a Internet el nombre de los bares y antros que cuentan con toda la documentación y cumplen con las normas jurídicas.

4.- Evitar prácticas de corrupción y extorsión a empresarios de esta industria.

Finalmente, indicaron que el objetivo es garantizar la vida nocturna y la operación legal de los negocios que ofrecen estos servicios, a través del firme cumplimiento de la normatividad de la ley, en especial la Ley de Protección Civil y Establecimientos Mercantiles del DF, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.