URGEN A RESPETAR USO DE SUELO EN TLALPAN
25 de Julio de 2011
El diputado Rafael Calderón pidió la clausura de cuatro construcciones inmobiliarias en la zona de Tepepan, asimismo lanzó un extrañamiento a la delegación Tlalpan y al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), para que se respete el uso de suelo y la armonía en el entorno.
Acompañado por vecinos, el legislador de Acción Nacional comentó que independientemente del actuar de las autoridades ante esta problemática, procederán a hacer “clausuras ciudadanas”, como una forma de advertir a los posibles compradores sobre los riesgos de adquirir un departamento en alguno de esos desarrollos.
“De por sí es un punto de conflicto en materia de vialidad, esto se volverá caótico, ya que en esta zona existe sólo una salida vial, que es Arenal Tepepan, y que anteriormente sólo estaba congestionada en las mañanas y en las tardes. Ahora a toda hora tiene tráfico”, dijo al recordar que no es la primera vez que se denuncian violaciones en el uso de suelo desarrolladas bajo la gestión del actual Jefe Delegacional, Higinio García.
El día de mañana, agregó, se entregará una carta para exhortar a la administración de Higinio Chávez García a clausurar los desarrollos ubicados en Arbolada Tepepan, donde se construyen 150 departamentos; en la calle Mirador No. 44 al 48, que prevé 44; en Aralia No. 48, de 116 departamentos y en Bosques de Tepepan, con 410.
Se ingresarán copias de la misiva, dijo, en la Comisión de Derechos Humanos del DF y en la Contraloría capitalina, para que tengan conocimiento de estos casos y emprendan acciones para tratar de frenar las construcciones.
A detalle, la carta pedirá que funcionarios de esas dependencias visiten las obras, para que constaten si cumplen o no con las especificaciones requeridas, ya que existen especificaciones para la zona que permiten la construcción de casas de dos pisos, como máximo tres, por cada 200 metros cuadrados de terreno. Por ello, sostuvo, deben realizarse las clausuras definitivas.
También pidió a los vecinos seguir organizados y no quedarse de brazos cruzados, pues ya lograron una suspensión provisional en la obra de Arbolada: “El número de departamentos que se construyen en la zona es excesivo. En gran parte de la zona no se cuenta con drenaje propio, se tienen problemas de agua, de luz, de seguridad y de servicios que presta la propia delegación”, concluyó.