URGEN REUBICAR MICROBUSES
19 de Febrero de 2014
La Diputación Permanente aprobó esta tarde la propuesta con punto de acuerdo del diputado Manuel Alejandro Robles por el que se exhorta a la Secretaría de Transportes y Vialidad a reubicar la base de las rutas 94 y 50, que actualmente se asienta en la avenida Miramontes esquina con calzada del Hueso, por entorpecer la circulación y generar afectaciones severas a los habitantes de la zona.
Leído en tribuna por la diputada Carmen Antuna, la propuesta planteó la problemática que generan estas rutas, que desde 2013 dejaron de hacer base frente a Galerías Coapa y se trasladaron a la esquina referida, ocasionando afectaciones en la vida cotidiana de los vecinos de las unidades habitacionales Girasoles I, II y III, así como a los fraccionamientos Santa Cecilia y Los Robles.
El diputado Robles explicó que el principal problema es el bloqueo de las salidas de los habitantes de las unidades y la obstrucción de dos de los tres carriles de la calzada Del Hueso, por lo que los vecinos tardan hasta 40 minutos para salir del estacionamiento de su unidad y cruzar Miramontes.
Adicionalmente, agregó, los operadores no cuentan con baños, y usan la calle para este fin, lo que genera malos olores y problemas de salubridad; y además se han registrado casos de acoso a mujeres.
Signaron la propuesta los diputados Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN), Rosalío Alfredo Pineda (PT), las diputadas Carmen Antuna y Rocío Sánchez Pérez, así como los diputados Víctor Hugo Lobo y Diego Martínez (PRD).
El exhorto fue aprobado por urgente y obvia resolución, con la adición del diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, quien propuso incluir al Instituto de Verificación Administrativa para revisar la documentación respectiva.