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URGEN A SETRAVI PRESENTAR PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD DEL DF

URGEN A SETRAVI PRESENTAR PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD DEL DF

26 de Marzo de 2014

El colapso de la Línea 12 no es más que la punta del iceberg de la crisis de movilidad que ha sufrido la Ciudad de México desde hace ya varios años, por ello, urge que la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF se pronuncie y promulgue un Plan Integral de Movilidad que de una vez por todas tenga miras a crear una ciudad segura y sustentable, afirmó la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros.

En el marco del foro "Rumbo a ciudades sustentables y competitivas" La legisladora panista señaló: "En esta administración está pendiente la entrega del Plan Integral de Movilidad antes Plan Integral de Transporte y Vialidad (PITV) el cual marca las estrategias y acciones a realizar por parte de la administración en turno del GDF, en favor de la movilidad y de la creación de ciudades sustentables y seguras".

La Integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF agregó que se espera que esta propuesta incluya ya, las estrategias para resolver la crisis de la Línea 12, ya que este colapso que se vive hoy en la zona Sur-Oriente perjudica a la movilidad de millones de personas que transitan en la capital.

Asimismo, destacó que este plan debe incluir las estrategias necesarias para: que el peatón sea la prioridad en la ciudad, creando las políticas necesarias para trabajar en cruceros seguros y en infraestructura peatonal; para la construcción de un Sistema Integrado de Transporte Público; para que la bicicleta y la caminata sean reconocidas e impulsadas como formas de movilidad, la cual debe ser reconocida como un derecho; y propuestas que garanticen la seguridad vial.

Finalmente Laura Ballesteros dijo que la ciudad tiene tres pendientes importantes que urge que el GDF atienda: "el primero es la construcción de las cuatro líneas del Metrobús que están pendientes en la ciudad, para lo cual ya hay dinero etiquetado por parte de la ALDF; los 25 mil millones pesos en mantenimiento que tiene pendiente el metro, queremos saber de qué manera se va a resolver esta falta de gasto; y la ciclovía de División del Norte".