URGEN SISTEMAS DE ALTA SEGURIDAD EN TARJETAS DE TRANSPORTE PÚBLICO
05 de Septiembre de 2014
Por la relevancia que reviste la movilidad en la Ciudad de México, es menester de la autoridad garantizar la seguridad de los usuarios en los diversos sistemas de transporte y evitar fraudes como el que en últimas fechas se presentó en la compra de tarjetas electrónicas de prepago, afirmó Miriam Saldaña Cháirez, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalinas deben realizar operativos permanentes en plazas comerciales del Eje Central para detectar y prevenir la venta de las “Tarjetas Distrito Federal” falsas, señaló Saldaña Cháirez.
Al mismo tiempo, la legisladora propuso al Sistema de Transporte Colectivo Metro, implementar un sistema de alta seguridad y candados compatibles en los lectores para que las tarjetas electrónicas en el Distrito Federal, no sean falsificadas.
El metro transporta diariamente a un promedio de 5.1 millones de usuarios, siendo la estación Cuatro Caminos, de la línea 2, la de mayor afluencia, según datos del portal de Internet del STC Metro. Tan sólo en el año 2013, el metro transportó a más de mil seiscientos ocho millones de personas, informó.
Recordó la diputada que con el fin de modernizar y reforzar las acciones encaminadas para que el acceso al transporte sea ágil, rápido y cómodo, en octubre de 2012, el STC puso a la venta, la “Tarjeta Distrito Federal” (TDF), con la que los usuarios ingresan a las 195 estaciones del Metro, además del Metrobús y Tren Ligero.
Cada tarjeta funciona con una tecnología similar a la que utilizan las tarjetas inteligentes de ciudades como: Quebec, Hong Kong, Londres, Lisboa, Venecia, París, entre otros.