Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urgente proteger a la población vulnerable por bajas temperaturas: Valdez Cuevas al GCDMX

Urgente proteger a la población vulnerable por bajas temperaturas: Valdez Cuevas al GCDMX

08 de Diciembre de 2017

- Pone a disposición su Módulo en Tlalpan como refugio durante el invierno


Ante la llegada de temperaturas de entre 0 y 4 grados durante la madrugada de hoy y a lo largo del fin de semana en la Ciudad de México, la diputada Lourdes Valdez Cuevas, insistió en que el gobierno central debe garantizar la cobertura total y poner a trabajar el 100 por ciento del programa “Invierno Contigo”.

Mencionó que hay 7 delegaciones con alerta naranja de posibles heladas, por lo que llamó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, para dotar de mayor material y envió de brigadas, principalmente a las zonas altas como Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la Asamblea Legislativa, insistió en que la población debe tener mayor flexibilidad y adoptar el criterio de solidaridad durante esta temporada con la población más vulnerable.

“Cargar alguna prensa o cobija en la cajuela de sus carros para entregar a personas en situación de calle es un acto altruista que debe mantenerse entre nuestra sociedad”.

Valdez indicó que su Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Prolongación División del Norte 4357 en la colonia Prados Coapa 2 Segunda Sección en la delegación Tlalpan, se mantendrá abierto y fungirá como albergue temporal para aquellas personas que lo requieran.

Señaló que también establecerá los puentes de diálogo necesarios con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las campañas locales de donación de ropa y cobijas en las zonas altas de Tlalpan; espacio con mayor grado de vulnerabilidad en esta época de frío.