URGENTE RECICLAR PAVIMENTO PARA AMINORAR COSTOS
11 de Octubre de 2012
Para contaminar menos al pavimentar las calles de la ciudad de México y aminorar los costos de tales obras, el diputado Héctor Hugo Hernández planteó al Secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, que el gobierno capitalino recicle el pavimento en mal estado y así se disminuyan los gastos en el mantenimiento de las calles de la capital.
Durante la comparecencia del funcionario del gobierno central ante legisladores integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, el legislador del PRD adelantó que se presentará la propuesta para modificar la ley y obligar a las áreas de obras a aplicar un buen asfalto en las vialidades de la capital, sean primarias o secundarias, en vista de que el estado y mantenimiento del actual pavimento no es el óptimo.
“En otras ciudades del mundo se recicla 40% del asfalto en mantenimiento de vialidades. En la Ciudad de México se debe empezar de 20 a 30% para ver esa viabilidad que permitirá contaminar menos, aminorar costos, ofrecer más eficiencia en el servicio y que la ciudadanía cuente con un óptimo mantenimiento de sus vías primarias”, señaló el legislador.
Héctor Hugo Hernández, quien es secretario de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos así como integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, también se congratuló que el secretario de Obras, Fernando Aboitiz, haya coincidido en la propuesta de obligar al gobierno a reciclar el pavimento. Por ende el funcionario dejó en claro a los legisladores que se necesita equipo técnico especial para materializar la propuesta por lo que el equipo de ambos empezará a estudiar el tema para identificar las necesidades para materializar la iniciativa.