Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Usuarios de ecoParc podrían tener 10 minutos de tolerancia para realizar su pago sin ser infraccionados



07 de Abril de 2016

Boletín # 364

· Integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la ALDF aprobaron su plan de trabajo


Diputados integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron un dictamen con el que los usuarios de ecoParc podrían disponer de 10 minutos de tolerancia para efectuar su pago sin ser infraccionados.

“El punto de acuerdo presentado por el diputado Felipe de la Cruz Ménez, de Morena, exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, instruya a la Autoridad del Espacio Público responsable de la operación de ecoParc a incorporar en el reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas un tiempo de tolerancia de cinco minutos a fin de que los usuarios puedan efectuar su pago sin ser infraccionados”, leyó el diputado Juan Gabriel Corchado, de la Coalición Parlamentaria.

La presidenta de la Comisión, diputada Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el dictamen se aprobó con modificaciones, ya que la propuesta turnada por la Mesa Directiva solicitaba sólo cinco minutos y finalmente, con el aval de los diputados integrantes, se elevó a 10 minutos.

De igual forma, aprobaron un dictamen por el que se exhorta a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y de Obras y Servicios, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, así como a los 16 jefes delegacionales a que conjuntamente repongan y renueven los señalamientos viales en avenidas primarias y secundarias para que la ciudadanía se informe y cumpla con lo establecido en el reglamento de tránsito.

Aunado a lo anterior, los integrantes de la Comisión validaron el plan de trabajo que contempla la campaña denominada Las 3R de la ecología, a fin de que entre los habitantes del Distrito Federal se fortalezca la cultura del reciclaje.
Reciclar plástico, metal u otro tipo de material reciclable. Reducir el consumo de agua, energía y gasolina, además de Reutilizar envases que pueden servir para la cocina o incluso, para el taller del padre de familia.

Con esta campaña, explicó Robles Ortiz, se busca el cuidado del medio ambiente y reducir la tala de árboles y la abundancia de basura que actualmente existen en los tiraderos de la ciudad y zona metropolitana.

Agregó que como parte de esta acción, se ha repartido la propaganda informativa que será difundida en las diferentes delegaciones y espacios públicos de la ciudad.

Asistieron las diputadas Socorro Meza y Janeth Hernández, ambas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el legislador José Manuel Delgadillo, del Partido Acción Nacional (PAN).