Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Utilizará ALDF propuestas de la cumbre de alcaldes C40 para impulsar iniciativas de leyes



04 de Diciembre de 2016

Boletín # 185

· Reconoce el trabajo realizado en este encuentro internacional: Dip. Leonel Luna


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que las conclusiones de la Cumbre de Alcaldes C40 serán analizadas por esta VII Legislatura, con el fin de transformarlas en instrumentos legislativos y en políticas de gobierno para hacer frente al cambio climático y mejorar la calidad del aire en esta capital.

Luego de hacer un reconocimiento al trabajo realizado en este encuentro internacional, el legislador manifestó el compromiso de la ALDF como órgano legislativo para sumarse a las acciones y reducir las emisiones de gases nocivos.

Incluso Leonel Luna recordó que actualmente el gobierno local tiene una agenda para mejorar la movilidad, gestionar energías limpias y detener el calentamiento global. Sin embargo, comentó que cualquier esfuerzo extra ayuda a intensificar las acciones para mejorar la calidad del aire.

Señaló que la Asamblea Legislativa enfrenta un proceso de armonización de más de 140 leyes y ocho códigos, una vez que este lista la Constitución Política de la Ciudad de México, por lo que las conclusiones de la Cumbre de Alcaldes C40 serán de gran utilidad para enriquecer algunas propuestas.

Como órgano encargado de redactar y aprobar leyes de esta capital, dijo que la ALDF le corresponde analizar qué iniciativas de ley podrían ayudar para buscar medidas alternativas, con el fin de incentivar el uso de los vehículos eléctricos en la CDMX y desaparecer los automotores de diesel en 2025, tal y como lo establece el Acuerdo de París.

En ese sentido, el diputado Leonel Luna destacó que durante la discusión del paquete presupuestal para el ejercicio 2017, también se buscará que los legisladores de los distintos grupos parlamentarios apoyen acciones y programas que ayuden a disminuir los efectos del cambio climático. Uno de ellos, dijo, sería impulsar las nuevas líneas del Metrobús.

Por esta razón, el legislador Leonel Luna consideró que la ALDF retomará las propuestas de la Cumbre de Alcaldes C40, con el fin de contribuir con esta obligación que es hacer frente al calentamiento global y a los efectos del cambio climático.