Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

V LEGISLATURA ADOPTARÁ MEDIDAS CONCRETAS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE



22 de Septiembre de 2009

Boletín # 010



Con el objetivo de contribuir a revertir el daño causado al medio ambiente por el uso desmedido del unicel (poliestireno expandido) y consumo de energía eléctrica, la Asamblea Legislativa sustituirá por materiales biodegradables los vasos utilizados en el servicio de cafetería, al tiempo que tomará acciones para el ahorro de luz en las diversas instalaciones de este órgano legislativo.

En un acuerdo aprobado por la Comisión de Gobierno, a propuesta de la secretaria de ese órgano, diputada Aleida Alavez Ruiz, se ordena a la Oficialía Mayor de la ALDF que realice de manera paulatina la sustitución del material de unicel que se utiliza para los servicios de cafetería por materiales biodegradables, además de que el servicio a los legisladores se sustituya de manera inmediata por tazas de cerámica.

Además, se ordena a esa unidad administrativa la elaboración de un manual de ahorro de energía, así como establecer monitoreos permanentes e inmediatos para el ahorro de energía eléctrica en las diversas instalaciones de la Asamblea.

Como parte de las medidas que esta nueva legislatura busca adoptar es privilegiar el uso de papel reciclable en el desempeño de sus actividades, por lo que la Comisión de Gobierno instruyó a la Oficialía Mayor a coordinarse con todas las áreas que conforman este cuerpo legislativo.

En la propuesta de la legisladora se establece que en el Distrito Federal diariamente se producen en promedio 12 mil toneladas de desechos y de ellos, sólo se recicla 12 o 15 por ciento, y en el caso del unicel, genera dioxinas que dañan el medio ambiente en grandes dimensiones.

En tanto, y debido a sus implicaciones ambientales, es particularmente importante analizar las tendencias del consumo de energía y diseñar las opciones de mitigación que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

Se subraya además que la escasez de agua y recursos naturales impone la obligación de avanzar en la aplicación de políticas tendientes a la realización de adquisiciones sustentables de bienes que en sus procesos de creación o elaboración que no afecten o dañen gravemente al medio ambiente, así como la emisión de lineamientos que permitan el ahorro de energía.



--oOo--