Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

V LEGISLATURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA IMPLEMENTA GACETA PARLAMENTARIA



26 de Noviembre de 2009

Boletín # 202


• Toma protesta como legislador por el PRI, Gilberto Arturo Sánchez Osorio


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno para implementar por primera ocasión la Gaceta Parlamentaria como órgano de difusión de sus trabajos, el cual se publicará en la página de Internet de este órgano (www.asambleadf.gob.mx), previo al inicio de cada sesión del Pleno o de la Diputación Permanente y en los actos que acuerde la Comisión de Gobierno.

La Gaceta Parlamentaria difundirá la orden del día de las sesiones del Pleno, o en sus recesos de la Diputación Permanente; las actas de las sesiones; las convocatorias y orden del día de las reuniones de las comisiones cuando éstas lo soliciten, y los informes de la Mesa Directiva del Pleno, Diputación Permanente, diputados, comisiones y comités y los Acuerdos de la Comisión de Gobierno.

Asimismo las solicitudes de licencia de los legisladores, las proposiciones con puntos de acuerdo, las iniciativas de ley o decreto; los dictámenes y votos particulares que se presenten; las comunicaciones oficiales dirigidas a la ALDF; pronunciamientos, efemérides, información sobre la administración y servicios de la Asamblea, y todos los documentos que la Comisión de Gobierno y la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa dispongan.

Este órgano de difusión se publicará en formato electrónico previo a las sesiones del Pleno o la Diputación Permanente, para lo cual, la Coordinación de Servicios Parlamentarios integrará y diseñará los ejemplares electrónicos y publicará en las pantallas táctiles del Salón de Sesiones, garantizando que esté disponible previo a cada reunión.

La publicación en la página de Internet de la Asamblea Legislativa contemplará los mecanismos tecnológicos que permitan una consulta ágil para la localización de los documentos a que se refiera cada uno de los asuntos enlistados. Esta difusión tendrá sólo propósitos informativos, por lo que su contenido carecerá de valor probatorio y no generará consecuencias jurídicas, quedando exenta la ALDF de toda responsabilidad.

En el acuerdo de la Comisión de Gobierno se establece que los documentos presentados en el Pleno de la Asamblea no pueden tener modificaciones entre los que se publican y lo que se entrega formalmente firmado. Si se aplicaran modificaciones deberá hacerse del conocimiento del Pleno, quedando a juicio de la Mesa Directiva la autorización de la actualización necesaria para armonizar ambas versiones.

Además de establecer los criterios con que deben presentarse los documentos para su publicación, se precisa que la Comisión de Gobierno y la Mesa Directiva podrán acordar la incorporación de puntos adicionales, el retiro o modificación de algunos contenidos publicados, a petición de los coordinadores de los grupos parlamentarios, comisiones o diputados de manera individual.

Durante la sesión ordinaria, tomó protesta como legislador de la ALDF, por el Partido Revolucionario Institucional, Gilberto Arturo Sánchez Osorio, en sustitución de Joel Ayala Almeida, quien solicitó licencia al cargo, “en virtud de su responsabilidad como Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado”.



--oOo--